• Estado

Alumnos de Córdoba toman ESBAO; no les pagan beca de AMLO

  • E-consulta Veracruz
Más de 400 estudiantes fueron afectados, acusan que las autoridades educativas del plantel no subieron sus datos a tiempo

Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) de Córdoba tomaron esta mañana las instalaciones de dicha institución ante la falta de pago de las becas Benito Juárez.

A decir de Daniel Espinoza, alumno afectado, suman 400 compañeros que han sido afectados ante la falta de pago, aseguran que fue la dirección quien no entregó las listas en tiempo y forma a la Secretaría del Bienestar.

“La respuesta que hemos obtenido por parte de las autoridades es que la matrícula no fue completada, o que simplemente no la subieron a tiempo, lo que queremos es una solución, no estamos aquí para repartir culpas […] solo queremos que nos paguen porque a muchos nos hace falta, y llevamos buen promedio” dijo en entrevista.

Por este motivo mantienen bloqueada la Avenida 11 y la Calle 22 desde muy temprana hora esta mañana en el municipio de Córdoba, y amagaron con no soltar la escuela hasta que tengan solución.

Delegado culpa a directivos

 

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el programa está funcionando de manera correcta, por lo que se trató de “error” administrativo de los directivos del plantel.

El funcionario explicó que durante la mañana una comisión llegó a la ESBAO para explicar a los directivos como resolver la situación; ya que a decir de Ladrón de Guevara la matrícula es responsabilidad de los docentes.

Por lo anterior, los estudiantes no recibieron su becas al haber faltantes en la información que debe ser entregada por los directivos.

“Cuando los maestros y los directivos se aplican, suben toda la matrícula, es un sistema y sin ningún problema llegan todos los pagos, en este caso el Director tuvo algún problema, algún error y no subió toda la matrícula, faltan más de 400 de estudiantes a los que no les llegó su beca”, expuso.

Aseguró que el problema se resolvería cuando se envíe un oficio explicando porqué no se subió la matrícula faltante.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión