• Salud

Veracruz sin ningún caso positivo de Coronavirus: Secretaría de Salud

  • Miguel Ángel León Carmona
Gobierno Federal descartó seis casos sospechosos tras practicar análisis clínicos a pacientes de la entidad

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud federal informó que Veracruz se mantiene sin ningún caso positivo de Coronavirus COVID-19. A su vez, el gobierno estatal confirmó que seis casos sospechosos fueron descartados tras haber practicado estudios clínicos a pacientes jarochos. 

Los casos son: cuatro mujeres y dos hombres de entre 19 y 32 años. Tres de ellos con residencia en Xalapa, dos en Poza Rica y un sexto en Italia que visitó la capital veracruzana y presentó síntomas de esta enfermedad. Cuatro de los pacientes viajaron a Italia en días recientes. 

Los seis casos, informó la Secretaría de Salud de Veracruz se analizaron en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, cuyos resultados fueron confirmados por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE).

“Se han verificado 17 contactos domiciliarios con resultado negativo a síntomas; es decir, en este momento, no hay casos sospechosos, ni en estudios, por lo que se descarta presencia de coronavirus en la entidad veracruzana”, informó la dependencia estatal.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2020.03.06 by E-Consulta Veracruz on Scribd

[relativa1]

Versión para impresión