• Estado

"No somos todas porque algunas las mataste”, gritan mujeres que marchan en Coatzacoalcos

  • Redacción
Con una marcha al sur de Veracruz, mujeres replican el movimiento feminista que se realiza en todo el país

Coatzacoalcos Ver. - “Somos la niña que subiste a la fuerza y somos la madre que ahora lloran por sus muertas”…

“Por todas las morras, allá en Reforma, por todas las morras peleando en Sonora y por todas las madres buscando en Tijuana, pedimos justicia, gritamos con fuerza que caiga el feminicida”, Gritan con coraje decenas de mujeres que este domingo 8 de marzo por el malecón costero de Coatzacoalcos.

Con una marcha al sur de Veracruz replican el movimiento feminista de todo el país, en el marco del día Internacional de la Mujer.

El contingente de más de 300 jóvenes y adultas partió a las 15:00 horas desde el museo de la Pirámide, encaminándose hacia la avenida Venustiano Carranza sobre el boulevard costero.

Vestían de negro, morado y blanco, en sus manos cargaban cartulinas con frases como: “Queremos Paz”; “No somos histéricas, somos mujeres”; “Se lo debemos a las que nunca alzaron la voz”.

Mientras caminaban no dejaban de gritar y replicar lo que la representante de este movimiento manifestaba.

Algunas se cubrieron el rostro y otras se pintaban de rojo como señal de la sangre derramada por sus compañeras. Iban solas y acompañadas de sus madres, al final lo importante era participar en este movimiento, para alzar la voz y exigir mayor seguridad por todas.

Luego vino el pase de lista: “Somos Claudia, somos Esther, somos Teresa, somos Ingrid, somos Fabiola, somos Valeria”, que corresponden a niñas y jóvenes asesinadas en los últimos meses.

Después de una hora de caminata, llegaran a la meta y continuaron con las consignas, donde no se limitaron a pedir que las autoridades cumplan con su trabajo y las protejan: “alto a la violencia, queremos paz”.

[relativa1]

Versión para impresión