• Xalapa

Tec de Xalapa se suma a denuncias por acoso

  • Elías Durán
Alumnas colocaron "tendedero" en las instalaciones del Instituto donde señalaron nombres de compañeros y profesores

Xalapa, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) se unieron a la ola de denuncias por presuntos actos de acoso y hostigamiento sexual en planteles educativos del estado. 

Fueron principalmente alumnas las que a través de diversos mensajes escribieron los nombres de compañeros y maestros que presuntamente las acosan sexualmente. 

La acción causó gran revuelo entre estudiantes y maestros; la comunidad decidió fotografiar los señalamientos para difundirlos a través de redes sociales, como muestra de solidaridad hacia las presuntas víctimas de acoso.

En algunos carteles se pudieron apreciar casos donde las estudiantes denunciaron a quienes las invitan “a comer alitas”, las condicionan a salir para obtener "una mejor calificación", las miran con lujuria, e incluso a quienes las discriminan por su orientación sexual. 

Hasta el momento no hay un posicionamiento formal por parte de la Institución donde se desató la serie de denuncias colocadas a lo largo de un “tendedero”.

Con esta ya son nueve las instituciones educativas de Veracruz donde se realizan denuncias públicas por presuntos actos de hostigamiento y acoso sexual, hecho inédito que busca visibilizar la crisis de inseguridad que atraviesan mujeres estudiantes y profesionistas.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión