• Estado

Extitular de Finanzas Clementina “N” se encuentra evadida de la justicia

  • Carlos Caiceros
La también extesorera del Ayuntamiento de Xalapa estaba citada a audiencia este viernes, pero no se presentó

Xalapa, Ver. – Fuentes ministeriales confirmaron que la exsecretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina “N”, se encuentra en calidad de evadida de la justicia; por ello podría ser detenida por la Fiscalía General.

La exfuncionaria en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares lleva un proceso por los delitos de corrupción y abuso de autoridad.

Se confirmó que Clementina “N” tenía una audiencia a las 9 de la mañana de este viernes, pero no acudió a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec.

El pasado 11 de noviembre de 2019 un juez liberó una orden de aprehensión en contra de la primera titular de la dependencia en la pasada administración.

También procedió en contra del exsubsecretario de Finanzas, Bernardo “N”, quien fue detenido por ministeriales.

La Fiscalía también abrió un proceso al exsubdirector de Operación Financiera, Luis Francisco “N” y del extesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Adrián “N”, por posibles actos de corrupción, ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Los exfuncionarios del tramitaron amparos ante la justicia y siguen sus procesos en libertad, al igual que Clementina “N”.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión