• Estado

Por abuso de autoridad, maestras exigen destitución de supervisor en el Puerto

  • Marcelo L. Bermúdez
Además indican que recurre a amenazas y nepotismo en contra de maestros, directores y padres de familia

Maestras y directoras de jardines de niños de la zona escolar no. 156, exigen la destituciónde la supervisora Ana Ortiz Peña, debido a actos de prepotencia y acoso laboral por parte de ella.

Denuncian que la profesora Ortoz Peña, encargada de la supervisión de la zona mantiene una situación de tensa con el personal de las escuelas bajo su cargo, ya que amenaza, insulta y agrede a los docentes y directivos, e incluso a padres de familia.

 

 

"Nos acercamos a ella cuando tenemos situaciones dentro de los jardines, y lo que menos recibimosde ella es una orientación eficaz", dijo una de las maestras.

 

 

 

Por tal motivo, más de 50 trabajadores de la educación tomaron las instalaciones de la supervisión de la zona, ubicada dentro del jardin de niños Primavera, del fraccionamiento Floresta.

Otra de las quejas en contra de la supervisora es el nepotismoen hacia de las maestras, a quienes mueve o cambia de escuelas, pasándose por alto la antigüedad que ellas tengan.

 

 

Aseguran que Ana Ortiz Peña ha dicho que conoce quienes inociaron el movimiento para buscar su destitución, y que va a "cobrarle" a esas personas, además que ha presumido tener protección "de arriba".

Las maestras indicaron que no han dejado de dar clases, ya que son en personal administrativo y de dirección quienes realizan guardia durante el horario escolar.

Sin embargo, de no recibiruna respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz, podrían proceder a un paro de labores a partir del lunes 16 de marzo.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión