• Estado

Por Coronavirus, SEV adelanta suspensión de clases a más de 2 millones de alumnos

  • Miguel Ángel León Carmona
Aplica medidas de prevención en las más de 23 mil escuelas del estado ante contingencia sanitaria derivada del COVID-19

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció que a partir de este 23 de marzo se suspenderán clases en toda la entidad por un periodo de un mes. Lo anterior, como medida de prevención ante la contingencia sanitaria derivada del COVID19, Coronavirus. 

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia estatal, esta medida involucra a 23 mil 920 escuelas, 137 mil 424 profesores y 2 millones 199 mil estudiantes 954 estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior.

La SEV onfirmó que la medida de prevención para el sector educativo se tomó ante la propagación a nivel mundial del COVID-19, y “con el objetivo de preservar la salud de niñas, niños y jóvenes”.

A su vez, especificó cada una de las acciones que de manera coordinada se aplicarán en tanto se mantenga la contingencia sanitaria, entre las que destaca la instalación de filtros, la suspensión de los eventos escolares y la limpieza profunda de las escuelas. 

La Secretaría de Educación en el estado se comprometió a mantener una relación estrecha con las autoridades de salud pública Federales y Estatales, así como a informar oportunamente a la comunidad de los pormenores y medidas a tomar durante los próximos días.

[relativa1]

Versión para impresión