• Estado

Veracruz sigue bajo sospecha de Coronavirus; van 5 casos descartados

  • Elías Durán
Se mantiene en fase amarilla, dentro de las entidades con 155 posibles casos por confirmar; ya son 41 casos confirmados en México

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud confirmó que en Veracruz fueron descartados cinco casos de Coronavirus COVID-19.

A través del “Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mundo (COVID-19)”, la dependencia federal confirmó que la entidad se mantiene en fase amarilla, dentro de los 155 casos sospechosos registrados en todo el país. 

Aunque cinco muestras de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) realizadas en la entidad ya fueron descartadas al dar un resultado negativo a influenza y otros virus respirarios incluido el SARS-CoV-2, nombre con el que se identifica al virus responsable de la enfermedad COVID-19. 

Dichas pruebas de pacientes presuntamente contagiados se reportaron en los municipios de Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Orizaba y Veracruz. 

La propia Secretaría de Salud confirmó que en México ya son 41 los casos confirmados de Coronavirus. Además de que existen 155 casos sospechosos aún bajo análisis. 

Mientras que a nivel mundial ya son 142 mil 539 casos confirmados, de los cuales 5 mil 393 derivaron en defunciones.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión