• Estado

Minuto por minuto: Coronavirus Veracruz

  • E-consulta Veracruz
E-Consulta Veracruz te resume, minuto a minuto, los acontecimientos más relevantes sobre el virus Covid-19 en la entidad. Sigue la cobertura

21:30 | #ÚltimaHora La Secretaría de Salud confirmó la muerte del primer veracruzano a causa de coronavirus. Se trata de Pedro Norbeto Lili Reyes, un hombre de 53 años de edad, originario de Tlacotalpan. El paciente falleció en el hospital del ISSSTE del puerto de Veracruz. 

Autoridades de la dependencia estatal que, al deceso de Pedro Lili, se suman 155 casos en investigación, de los cuales 90 son mujeres y 65 hombres, de entre 5 meses y 82 años de edad. 13 de estas personas están hospitalizadas y 142 permanecen con manejo ambulatorio, aisladas en sus hogares.

19:00 | #ÚltimaHora La Secretaría de Salud Federal confirmó que el número de fallecidos por coronavirus a nivel nacional se elevó a 20.

Durante la conferencia de prensa donde se actualiza el panorama epidemiológico del país, con corte de las 18:00 horas de este domingo 29 de marzo; las autoridades confirmaron a su vez 993 casos confirmados y 2 mil 564 casos sospechosos.

17:25 | El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales en Veracruz, Manuel Reynaud Agiss, informó que actualmente trabajan con el 50 por ciento de su personal.

Dijo que las aduanas operan con normalidad pero con menos personal, debido a las recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus covid-19.

17:10 | Así lucen las calles de Coatzacoalcos este domingo, ante la contingencia fase 2 del covid-19.

15:25 | Como lo había anunciado el director general del IMSS, Zoé Robledo, la semana anterior, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron la mañana de este domingo para resguardar el almacén de la institución que se ubica en Río Blanco.

Fuentes oficiales confirmaron que se trata de un operativo nacional que se puso en marcha para garantizar la seguridad de los medicamentos y equipos que se estarán usando durante la contingencia sanitaria que vive el país.

14:00 | "Querido hermano hidromilo Dios te esta buscando y ante la contingencia por este coronavirus que nos impide reunirnos, hoy nuestro Salvador está aquí para tocar tu corazón y protegernos", se escuchaba por las diferentes calles del municipio de Agua Dulce, la tarde de este domingo. 

Ante la suspensión de misas católicas para evitar contagios Coronavirus, los representantes de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de aquella localidad decidieron llevar las celebraciones a las calles, a través de una procesión a bordo de la camioneta equipada con equipo de audio.

11:55 | El Arzobispado de Xalapa informó que las misas de Semana Santa a realizarse en la Catedral y todas las iglesias deberán celebrarse de manera breve y sin gente ante la contingencia sanitaria por coronavirus. 

A través de un comunicado, la Iglesias Católica informó que durante la segunda fase de la contingencia los templos permanecerán abiertos, aunque los sacerdotes deberán celebrar la eucaristía sin la presencia de fieles laicos.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión