• Seguridad

Tras atender llamado de emergencia, desaparecen 2 policías en Ixtac

  • Sergio Ramírez
Ambos fueron enviados a checar el reporte de una riña en la localidad de Moyoapan, que se recibió a través del 911

Ixtaczoquitlán, Ver.- En calidad de desaparecidos se se encuentra dos policías municipales que la noche del 18 de marzo acudieron a un servicio y desde entonces no se les volvió a ver.

Se trata de Miguel Amayo Castillo y Jorge Enríquez Guadalupe, quienes fueron enviados a checar el reporte de una riña en la localidad de Moyoapan, que se recibió a través del 911.

Los uniformados se dirigieron a ese lugar alrededor de las 20:20 horas y desde entonces no se volvió a saber de ellos.

Tras dejar de tenerse contacto, al lugar se movilizaron unidades municipales y de la Policía Estatal, quienes encontraron la patrulla de los uniformados entre cañales.

Horas después de lo sucedido, policías estatales detuvieron en el camino a Lagunilla a un policía de Atzacan, a quien detuvieron por considerarlo sospechoso.

El elemento fue detenido, aunque posteriormente se presentó el comandante de policía de Atzacan a confirmar que efectivamente el agente solo realizaba labores de vigilancia, por lo que fue liberado.

Cabe mencionar que por la tarde se ubicó a los dos elementos policiacos en una casa de seguridad en la colonia Linda Vista, del mismo municipio de Ixtaczoquitlán, cerca de los límites con Orizaba, lo que suscitó una movilización policiaca en la zona.

Los uniformados se encontraron con vida pero sumamente golpeados, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión