• Xalapa

Se cancelan en todo el estado celebraciones de Semana Santa

  • E-consulta Veracruz
Además, suspendieron actividades como reuniones parroquiales, decanales y diocesanas de grupos, misiones, talleres, cursos, retiros, etc.

Xalapa,Ver.- A través de un comunicado, el Arzobispado Hipólito Reyes Larios, informó que suspenderán todas las actividades en las que pudiera haber convocación masiva de fieles, por ello este año no habrá celebraciones relativas a la Semana Santa.

Además, suspendieron actividades tales como reuniones parroquiales, decanales y diocesanas de grupos, misiones, talleres, cursos, retiros, encuentros juveniles, congresos de familias.

Sin embargo, las misas no fueron canceladas, únicamente se dispensó a niños, adultos mayores y personas con discapacidad para asistir; se detalló en el documento que para llevar a cabo las celebraciones dominicales con las medidas de higiene recomendadas.

Evitar el saludo de mano durante el rito de la paz, recibir la comunión en la mano, mantenerse a una sana distancia en las celebraciones.

Cabe mencionar que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río -donde ya se confirmaron dos casos- se anunció que las celebraciones dominicales serían transmitidas en streaming para salvaguardar la salud de los feligreses.

“Nos ponemos en las manos de Dios, solicitando la intercesión de Santa María de Guadalupe y San Rafael Guízar Valencia, para suplicar la salud de todos los mexicanos de modo que pronto superemos esta contingencia.” Así termina el documento firmado por el líder religioso.

Circula COVID 19.PDF by E-consulta Veracruz on Scribd

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión