• Estado

Ferias, con grandes pérdidas económicas por contingencia sanitaria

  • E-consulta Veracruz
Lo invertido en permisos, transporte y operación ya se perdió, ahora a esperar a que el caos pase.

​La feria llega puntualmente a Agua Dulce en diversas temporadas, en marzo por las fiestas petroleras y Semana Santa, en septiembre por las fiestas patrias; en esta ocasión tendrán que irse antes de tiempo, con grandes pérdidas económicas.

Las disposiciones gubernamentales para contener al coronavirus en México, estipularon la cancelación de todo tipo de actividades donde haya aglomeración de personas, como es el caso de la tradicional feria y sus juegos mecánicos.

Tras la cancelación de eventos masivos, desfiles y otras actividades, saben que las personas llegarán a cuenta gotas y han decidido retirarse, pues cada día representa gastos de alimentación y salarios de los trabajadores.

Este viernes comenzaron a desarmar los juegos instalados apenas la semana pasada, para la noche la calle Madero está despejada y la feria habrá salido de la ciudad, señalan que regresarán a casa para darle mantenimiento a los juegos durante la cuarentena.

Señalan los encargados que los gastos de permisos, transporte y operación de los últimos días ya son una pérdida económica que no podrán recuperar, además de que tampoco generarán ganancias en las próximas semanas.

Acostumbrados a enfrentar las adversidades, los hombres de la feria tienen la esperanza de que para la próxima temporada será mejor, que podrán recuperarse, al fin y al cabo el virus no durará para siempre.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión