• Nación

Si son ricos tienen riesgo, los pobres estamos inmunes: Barbosa sobre coronavirus

  • E-consulta
Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud del estado reportó 38 casos en Puebla, de los que dos son comunitarios y el resto importados

“Los pobres estamos inmunes” al coronavirus, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al señalar que la mayoría de contagios en Puebla corresponden a personas “ricas” que cuentan con la capacidad económica para viajar al extranjero.

Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud del estado reportó 38 casos de transmisión del virus, de los que dos son comunitarios y el resto “importados”, es decir, de personas que viajaron a lugares de riesgo como España, Italia y Estados Unidos.

En conferencia de prensa este miércoles, el gobernador fue cuestionado sobre qué tipo de apoyos se analizan para jefes de familia que pudieran verse incapacitados por un contagio, a lo que señaló que muchos de los casos están en esa situación, pero son adinerados.

“… la mayoría son gente acomodada, eh, ¿si lo saben o no?, si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes”, declaró.

Con información de: Patricia Méndez

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión