• Estado

Van contra responsables de dañar unidades de Oteapan

  • Fluvio Cesar Martínez
Ayuntamiento interpondrá denuncia contra quienes dañaron los tres vehículos durante una riña entre pobladores y policías estatales

Oteapan, Ver.- Las autoridades municipales de Oteapan, interpondrán la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables de dañar tres unidades oficiales, que se encontraban en el estacionamiento del Ayuntamiento la noche del martes 31 de marzo.

Tal y como se informó por este medio, tras la riña que sostuvieron pobladores con elementos de la Policía Estatal por el atropellamiento de un motociclista, un grupo de jóvenes acudió al Palacio Municipal cerca de las 23:00 horas, donde voltearon y rompieron los cristales de las tres camionetas del servicio público.

"Ya llegó la aseguradora y se evaluaron los daños por más de 800 mil pesos entre las tres unidades, por ello es que la sindica y el departamento jurídico están integrando las pruebas para armar la denuncia donde ya se tienen identificados a los responsables", señaló Berlín López Francisco alcalde de Oteapan.

El municipe confirmó a este medio, que ya se tienen identificados a los responsables del daño, en su mayoría jóvenes que se encontraban bajo los influjos del alcohol.

Argumento que ya cuentan con videos donde se logran identificar a los anarquistas, que nada tienen que ver con el bloqueo realizado horas antes en este municipio.

"Se va a encargar la Fiscalía de determinar el daño causado a quien resulte responsable".

López Francisco condenó dicha acción que asegura no es característica de los oteapenses quienes siempre han mostrado unidad ante diferentes conflictos.

"Aquí siempre hay luchas en común y como autoridad nos hemos sumado y les hemos dado todo el apoyo hasta del Gobierno del Estado, por eso no estamos de acuerdo con estos actos de vandalismo", indicó.

Las unidades que manejaban el alcalde Berlín López Francisco, la Sindica única Magdalena Cervantes y el Regidor único Guadalupe Domínguez, permanecen en la zona y no han sido retiradas hasta que se concluya el peritaje.

[relativa1]

Versión para impresión