• Estado

Descarrilamiento de tren en Acultzingo habría sido provocado

  • Sergio Ramírez
Dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana aseguró que las vías fueron cortadas con un soplete

Orizaba, Ver.- El dirigente de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Merino Bello, señaló que el descarrilamiento ocurrido la madrugada del jueves 2 de abril en el municipio de Acultzingo se debió a un sabotaje.

Indicó que esto se pudo averiguar tras acudir al lugar y revisar la vía férrea, pues ahí se descubrió que uno de los rieles fue cortado con un soplete, por lo que al pasar el tren varios de los vagones descarrilaron.

Señaló desconocer la causa de ese sabotaje, situación que de inmediato fue hecha del conocimiento de la empresa Ferrosur.

Comentó que los vagones iban vacíos pues habían salido de Tehuacán y se dirigían al puerto de Veracruz, por lo que no hubo robo de la carga.

El dirigente ferrocarrilero indicó que aunque los daños fueron materiales, por fortuna el personal resultó ileso.

Señaló que posteriormente se platicará con la empresa para determinar algunas medidas a tomar y se puedan prevenir este tipo de situaciones.

Cabe recordar que el incidente se suscitó alrededor de la una de la mañana en la zona conocida como La Pera, en Vaquería, Acultzingo, situación que fue atendida de inmediato por lo que se esperaba que este viernes se pudieran reanudar los viajes.

[relativa1]

Versión para impresión