• Nación

Detienen a Vera Carrizal, quien ordenó agresión con ácido contra la saxofonista

  • La Silla Rota
El gobernador del estado informó sobre la detención de Juan Antonio Vera Carrizal, por presuntamente ordenar el ataque a Elena Ríos

El ex diputado local, Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como el autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz, fue detenido la mañana de este lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca. La detención se da a menos de una semana de la captura de Rubén "N",  alias "El Chárrez", gente de confianza del empresario gasolinero.

De acuerdo con los primeros reportes, Juan Antonio V.C. fue trasladado a las instalaciones del C4 y en breve será entregado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Por el delito de intento de feminicidio se encuentran detenidos también Ponciano "N". ocurrida el 23 de diciembre de 2019, Ruvicel "N", realizada el 25 de diciembre de 2019, quienes fueron señalados como autores materiales del atentado cometido el 9 de septiembre de 2019 en Huajuapam de León. Por su parte Rubén "N" fue detenido el pasado 1 de abril.

Hasta el momento continúa prófugo de la justicia "Tony" hijo de Juan Antonio Vera Carrizal, quien también habría tenido participación en los hechos como autor intelectual del crimen.

A medio día el gobernador del estado, Alejandro Murat, también dio a conocer su detención.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que el exdiputado enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos.

 

Con información de La Silla Rota 

Versión para impresión