• Estado

Cuitláhuac responde a Yunes: no ha solicitado fuerza pública para playas

  • Elías Durán
Gobierno Estatal aseguró que no tiene petición formal del Alcalde de Veracruz para que se acaten medidas por la contingencia de esa forma

Xalapa, Ver.- El Gobierno Estatal rechazó haber recibido una solicitud formal por parte del Alcalde de Veracruz, para aplicar el uso de la fuerza pública ante quienes no acatan las disposiciones por la contingencia sanitaria de coronavirus. 

A través de un comunicado, la administración morenista reiteró que la colaboración y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, respecto a las medidas sanitarias epidemiológicas, son definidas por las autoridades de salud. 

A su vez, reiteró que el quehacer gubernamental y de sus dependencias “en ningún momento puede ser separado de la estricta observancia de la ley y los derechos humanos”. 

Cabe recordar que horas antes el Presidente Municipal de Veracruz Fernando Yunes Márquez, aseguró a través de sus redes sociales que había solicitado al gobernador el uso de la fuerza pública “para retirar de playas y espacios públicos a quienes no lo hagan de manera voluntaria”. 

“No podemos arriesgar la salud y vida de miles de veracruzanos por unos cuantos. Es momento de actuar con mano firme”, afirmó el edil.

Gobierno Municipal responde con acuse de recibido

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Veracruz respondió al comunicado emitido por Gobierno del Estado.

En la publicación, presentó los acuses recibidos tanto vía electrónica como físico, este último entregado este 8 de abril.

Versión para impresión