• Salud

Aislan a personal médico del IMSS de Coatza que atendió a paciente con covid-19

  • Fluvio Cesar Martínez
Una docena de trabajadores fueron puesto en cuarentena por estar en contacto directo con el paciente que se confirmó, portaba coronavirus

Coatzacoalcos, Ver.- Una docena de trabajadores de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron puestos en cuarentena al estar en contacto directo con un enfermo que fue confirmado con covid-19.

Esta situación es muy parecida al caso Monclova, Coahuila; debido a que la semana pasada llegó un paciente por una colisión al área de Urgencias, donde estuvo 24 horas y fue atendido por personal médico y enfermeras de esta zona.

El paciente tuvo problemas por la presión arterial y fue estabilizado, más tarde empezó la sintomatología de coronavirus por lo que fue canalizado al área de enfermedades respiratorias.

Al aplicarle la prueba, el resultado fue positivo por lo que sigue en el área de enfermedades respiratorias con atención especializada.

Ante ello, muchos de los enfermeros médicos y epidemiólogos que lo trataron, no contaban con el material adecuado para su protección, por lo que al menos 12 de ellos fueron puestos en cuarentena.

Este miércoles se constató que el personal entregó sus constancias e incapacidades para aislarse en sus casas, por lo menos dos semanas más, para que en una semana puedan presentar los síntomas o vencer la enfermedad.

Versur Tarjeta Informativa, 09 04 20 Hgz 36 by E-consulta Veracruz on Scribd

Versión para impresión