• Estado

Por covid-19, SEV retomará clases este 20 de abril, pero virtuales

  • Iratze Osorio
Amplió el programa "Aprende en Casa" para no perder el ciclo escolar y mantener el avance académico de los estudiantes en la entidad

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz ampliará el programa Aprende en Casa, a partir del 20 de abril, en tanto dura la contingencia sanitaria por el coronavirus.

En el marco de la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar, confirmó que se reiniciarán actividades de educación a distancia a partir del próximo lunes.

En un comunicado, se confirmó que la intención es no perder el ciclo escolar, y mantener el avance académico de los estudiantes en la entidad, tal como lo instruyó el gobierno federal.

En su mensaje, convocó a los 2 millones 207 mil 697 educandos y 137 mil 277 docentes a continuar con la instrucción en línea y aprovechar al máximo el tiempo; asimismo, destacó la colaboración del alumnado y padres de familia, ya que son imprescindibles para continuar el plan formativo durante la contingencia.

La SEV seguirá respaldando estrategias de aprendizaje a distancia conformadas en el programa “Clases desde Casa” para que cuando las autoridades competentes indiquen que los alumnos pueden volver a clases presenciales, el desarrollo del ciclo escolar se mantenga hasta cubrir los conocimientos considerados en este periodo.

Versión para impresión