• Estado

Detienen a ocho exservidores del DIF estatal de Duarte

  • Redacción
A los detenidos, entre ellos el exdirector, se les investiga por su probable participación en delitos relacionados con el servicio público

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado cumplió con la detención de ocho exservidores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

A los detenidos, activos durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se les indaga por su probable participación en delitos relacionados con el servicio público.

Es el caso de Julián "N", ex director del ente asistencia, además de Víctor Manuel "N", Emilia Yasbe "N", Claudia "N", Teodosio "N", César "N", Francisco "N" y Pedro Francisco "N".

Lo anterior corresponde a una denuncia formulada en 2017 contra 10 exfuncionarios, entre los cuales destacan Astrid "N", Miguel Ángel "N", Armando Ruiz "N", Víctor Manuel "N", René Alberto "N" y Laura Elena "N".

Los citados desempeñaron los cargos de Directora General, Director de Atención a Población Vulnerable, Director de Finanzas y Administración, Director Jurídico Consultivo y Subdirector de Recursos Materiales, durante el ejercicio de Karime Macías Tubilla como presidenta del Patronato del DIF.

Se les acusa de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, fraude específico cometido en agravio del DIF del estado de Veracruz e incumplimiento de un deber legal y coalición contra el servicio público.

Versión para impresión