• Universidades

Con firmas, Universitarios piden reiniciar semestre en UV

  • Carlos Caiceros
Argumentan que no todos los alumnos cuentan con las herramientas y los medios para someterse a la evaluación en línea

Xalapa, Ver. - Reiniciar el semestre actual es la petición de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) por medio de la plataforma de activismo avaaz.org.

De esta manera, el semestre febrero-junio 2020 se retomaría en el período agosto de 2020 a enero de 2021.

Lo anterior, luego que el pasado martes 14 de abril, la Secretaria Académica de la Universidad, Magdalena Hernández Alarcón, dio a conocer que se analiza un escenario para finalizar el presente semestre a distancia.

Con el título "Lograr que el semestre se reinicie en la Universidad Veracruzana a causa del COVID-19", los estudiantes de la UV argumentan que no todos los alumnos cuentan con las herramientas y los medios para someterse a la evaluación en línea.

Además, de la irregularidad en las clases de los estudiantes de las facultades de Contaduría, Administración y Humanidades de la Región Xalapa, debido a las labores de remodelación en dichas entidades académicas.

"Por medio de esta petición queremos lograr que el semestre se reinicie en el siguiente periodo escolar (agosto 2020 - febrero 2021), debido a que facultades como Humanidades y Contaduría y Administración, región Xalapa, no han tenido las clases correspondientes por remodelación" exponen.

Por su parte, a través de su área de prensa la Universidad actualizó que se suspenden las actividades no esenciales del 30 de marzo al 30 de abril, privilegiando el trabajo vía remota, aunque en su momento responderán la petición de los estudiantes. 

"Se exhorta a los universitarios a cumplir resguardo domiciliario y quedarse en casa, salvo casos estrictamente necesarios por trabajo esencial o prioritario", dijo. 

La UV refirió que informará a la comunidad universitaria los lineamientos para el regreso en coordinación con las autoridades federales y estatales.

Versión para impresión