• Seguridad

Balean a cañero en Cuichapa; es sobrino de Juan Carlos Molina

  • Sergio Ramírez
Hugo Guízar, dirigente cañero del ingenio La Providencia, fue atacado cuando transitaba sobre la carretera federal Yanga-Omealca

Cuichapa, Ver.- Hugo Guízar Torales, dirigente cañero del ingenio La Providencia, fue objeto de un ataque armado la tarde de este lunes 20 de abril cuando circulaba cerca de la entrada a la comunidad de El Zapote, en la carretera federal Yanga-Omealca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:20 horas, cuando el líder cañero transitaba sobre la citada vía y sujetos armados que viajaban a bordo de otro vehículo, del cual se desconocen las características, comenzaron a perseguirlo para presumiblemente interceptarlo.

Sin embargo al negarse a detener su vehículo, una camioneta tipo Explorer, fue rafagueado, provocando que el conductor perdiera el control y volcara sobre un costado, tras lo cual se incendió.

Al lugar se presentaron elementos de las policías de Cuichapa y Yanga, así como policías estatales y elementos de la Fuerza Civil, quienes procedieron a acordonar el lugar, en el cual se encontraron más de dos cartuchos percutidos de armas largas.

Elementos de bomberos, entre tanto, lucharon por sofocar el fuego que consumía la camioneta que quedó totalmente calcinada.

De manera extraoficial se conoció que el dirigente cañero fue internado en un nosocomio de la zona debido a que presenta heridas de bala que ponen en riesgo su integridad, en tanto que su chofer habría resultado ileso.

Guízar Torales, quien es sobrino del malogrado exdirigente de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina, quedó al frente del sindicato cañero del ingenio La Providencia tras el asesinato de Fernando Maza, quien muriera asesinado en febrero del 2017, cuando circulaba por el Trébol de La Luz, Francisco I Madero, en Córdoba.

Versión para impresión