• Estado

Con cierre de carretera, motociclistas exigen justicia para Melina

  • Fluvio Cesar Martínez
La mujer fue privada de la vida en un asalto en Cosoleacaque, se dedicaba a realizar entregas a domicilio en su moto

Coatzacoalcos, Ver.- “Yo solamente pido que se haga justicia por mi hija, y que encuentren a los responsables, porque como fue mi hija le puede tocar a otras personas”, expresó la señora Gilda Dolores,  madre de Melina Contreras quien fuera asesinada el pasado 15 de abril en el municipio de Cosoleacaque.

A una semana del homicidio motociclistas se manifestaron bloqueando la carretera Nueva Teapa- Cosoleacaque, debajo del puente de la Colonia Patria Libre, donde la hoy occisa fue asaltada y asesinada.

Exigen justicia y que la Fiscalía de a conocer los avances de la investigación que aseguran no han recibido.

Eran al menos 30 conductores de unidades motoras los que se reunieron en este lugar, sonando el claxon para exigir que se detengan a los delincuentes que además de quitarle la vida su compañera, arrebataron los sueños de sus hijos.

“Somos parte de la Unión de mandaditos y nos dedicamos a hacer mandados y pagos de servicios. Por eso estamos exigiendo justicia, porque los que manejamos motos para esto estamos siendo víctimas de las delincuencia y desafortunadamente le tocó a nuestra compañera Melina, era madre soltera que salía todos los días para ganarse el día y le fue arrebatada la vida cobardemente y hoy sigue impune”, manifestó una de sus compañeras de trabajo de forma anónima.

Melina era el sostén de su familia hasta el 15 de abril

De acuerdo con información obtenida por E-Consulta Veracruz: Melina era una mujer de 25 años que se ganaba la vida haciendo mandados a personas durante estos días de contingencia por el covid-19 en la zona de Cosoleacaque y Minatitlán.

Era madre soltera,  mantenía a sus hijos y su madre quien los cuidaba, ganando entre 150 y 200 pesos por día.

La tarde del miércoles 15 de abril, Melina conducía su motocicleta -que ocupaba para trabajar- sobre el puente de la Colonia Patria Libre cuando fue interceptada por sujetos desconocidos, que según testigos, la bajaron y le dispararon porque puso resistencia al asalto.
                                                                                                                                                                                                                   El cuerpo menudo de la joven mujer cayó sobre la banqueta de ese puente, y los delincuentes huyeron con su medio de transporte, su celular y el dinero por el servicio.

Hasta el día de hoy, el reporte de la Policía indica que los atacantes se dieron a la fuga sin que pudieran ser identificados y sin ser detenidos.

“No es justo lo que pasó y sobre todo lo que sucede en el país, además de mucha gente que esta pasando por la misma situación”, afirmó la madre de la fallecida que tenía grandes sueños para sacarlos adelante.

Durante el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, en Veracruz han sido asesinadas más de 200 mujeres y Melina se suma a la lista de defunciones.

Por ello, además de llorar su ausencia su madre exige a las autoridades “que se haga justicia”, al igual que compañeros y amigos.

Versión para impresión