• Ecología

Desova tortuga en playas de Coatzacoalcos

  • Fluvio Cesar Martínez
El ejemplar tipo lora desovó 104 huevos ante la ausencia de bañistas en las playas del municipio porteño

Coatzacoalcos Ver.- En medio de la pandemia por el covid-19 y ante la ausencia de bañistas, una tortuga de tipo lora desovó en las playas de Coatzacoalcos, siendo el primer desove de este año que se registra la tarde de este jueves 23 de abril.

De acuerdo con información del Director de Protección Civil David Esponda Cruz, la especie depositó un total de 104 huevos a la altura de la calle 16 de septiembre, por lo que fue resguardada por elementos de la dependencia hasta que terminó y regresó a las aguas saladas.

“Desde que nos enteramos, nuestros elementos fueron y pues procuraron que no molestaran al animal y después de que concluyó trasladamos los huevos a una nevera de unicel y los tenemos bajo resguardo en la base municipal”, confirmó Esponda Cruz.

Mencionó que ya se comunicaron con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que acudan a recoger la nevera con los huevos  y sean vigilados hasta su eclosión.

“Es el primer desove del año que se registra en nuestras playas y lo que ayudó es que no hay gente en esa zona por la contingencia y pues con calma salió y regresó la tortuga al mar”, finalizó.

Versión para impresión