• Estado

Pobladores impiden que camiones descarguen desechos en Aquila

  • Redacción
Los habitantes se opusieron a que los camiones de Córdoba descargaran basura en un barranco en los límites de Maltrata con Aquila

Xalapa, Ver.- Pobladores detuvieron vehículos recolectores de basura del municipio de Córdoba antes de descargar residuos sólidos en un barranco en los límites de Maltrata con Aquila, en la zona centro de Veracruz.

Redes sociales difundieron las imágenes de los camiones de Limpia Pública del Ayuntamiento cordobés cargados de desechos y en plena flagrancia.

Los pobladores, visiblemente inconformes, denunciaron un negocio de la presidenta municipal de Córdoba,Leticia López Landero, con las autoridades de Aquila, encabezadas por la edil Jovita Ramírez Limón y su esposo, el Síndico Armando Alonso Rosas.

Los habitantes advirtieron que no permitirán por ningún motivo que al ayuntamiento de Córdoba pretenda tirar en ese lugar sus desechos. "Si la alcaldesa (Leticia López) quiere tirar su basura que la tire en su casa", expresó uno de ellos.

Los denunciantes acusaron a las autoridades de Aquila de recibir una remuneración para alojar los desechos generados en Córdoba, ciudad en donde se registran 7 casos confirmados de coronavirus y donde temen que entre los desechos se incluya la basura hospitalaria.

Al punto acudió personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) para confiscar los vehículos de Limpia Pública y dejarlos a disposición de Tránsito del Estado, en tanto la administración de Leticia López Landero, deberá pagar la sanción y remediar los daños.

Cabe mencionar que el municipio de Córdoba, desde hace varios meses depositaba sus desechos en relleno sanitario de Balastrera en el municipio de Nogales con lo cual se argumentó se generaría un ahorro de 250 mil pesos.

Versión para impresión