• Veracruz

Liquidan incendio de pastizal en carretera Veracruz-Medellín

  • Víctor Toriz
Personal de Bomberos y Protección Civil trabajan en la zona del siniestro, colindante con el municipio de Boca del Río

Veracruz, Ver.- Tras varias horas de combate, personal de Bomberos y Protección Civil liquidó el incendio ocurrido en un terreno ubicado sobre la carretera Veracruz-Medellín, mismo que generó alarma entre vecinos del fraccionamiento Las Vegas y colonias cercanas a los límites entre estos municipios y la ciudad de Boca del Río.

La columna de humo fue visible desde varios kilómetros a la distancia, sin embargo, fue más notoria en la última sección del fraccionamiento Las Vegas en donde se hizo evidente su cercanía.

En la zona se registró una intensa movilización de elementos de bomberos y personal de Protección Civil para sofocar el fuego, mientras que Tránsito de Boca del Río, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública controlaron el tráfico vehicular.

La zona del incendio se ubica en el tramo entre el fraccionamiento Las Vegas y el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), en un predio que comúnmente es utilizado para el pastoreo de ganado.

El tráfico vehicular fue cerrado alrededor de tres horas debido a la falta de visibilidad por la expansión del humo, en tanto personal de Bomberos Conurbados y las unidades de Protección Civil Municipal trabajaban para apagar el fuego.

Alrededor de las 17:00 horas el tráfico fue reabierto a la circulación, para permitir el paso de vehículos en ambos sentidos de la carretera, sin embargo, los trabajos para apagar las llamas continuaban.

De acuerdo con autoridades de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado se habrían consumido más de 40 hectáreas de pastizales en el predio ubicado en los límites entre los municipios de Veracruz, Medellín y Boca del Río.

La propagación del fuego alcanzó la zona de humedales aledaña al bosque de mangle del arroyo Moreno, ocasionado que especies silvestres busquen refugio en los alrededores.

Personal de la dependencia se mantiene en la zona para vigilar los daños ambientales y posteriormente determinarán si existe algún tipo de responsabilidad.

Versión para impresión