• Estado

VIDEO | Paramédicos improvisaron para trasladar a paciente con covid

  • Lorena García
Espectadores presenciaron las maniobras que el personal tuvo que realizar para sustraer al paciente de una farmacia, en Córdoba

Xalapa, Ver.- El video de un posible traslado de paciente covid-19 en Córdoba llamó la atención en redes sociales, luego de que los paramédicos se las ingeniaron para subir a una ambulancia a una persona cubriéndole el rostro con una tela.

Un usuario difundió un video en el que se observa el traslado de un hombre, especulando si es sospechoso a coronavirus, lo que no se ha confirmado oficialmente.

En la imagen se observa que el paciente sale un local de Farmacia Similares ubicado en la avenida 4 de ese municipio.

Escoltado por paramédicos sin seguir al pie de la letra el protocolo estricto ante caso de coronavirus, la persona es subida a una ambulancia.

Copiar

Cabe señalar que la Secretaría de Salud instruyó que los pacientes sean llevados a los hospitales en una cápsula hermética, para evitar la propagación del virus.

El usuario Jonathan Corona dijo que su madre realizó la grabación en el municipio de Córdoba, aunque reconoció que desconoce si era un enfermo de covid-19 o presentaba otro padecimiento.

Algunos otros usuarios de redes señalaron que el paciente se trata de un hombre dedicado al corte de caña que habría llegado con los síntomas a este consultorio. 

En las imágenes se observan personas que son testigos de la escena, hasta que la ambulancia del Gobierno del Estado de Veracruz llegó para su traslado.

Versión para impresión