• Sociedad

Convivencia de cuarentena aumenta violencia e infidelidades

  • Redacción
El aislamiento a causa del coronavirus, aumentó más del doble las infidelidad virtual, así lo demostró un sitio de citas en línea

Durante lo que va de la cuarentena, el mayor número de denuncias penales que recibe la Fiscalía Especializada, es por agresiones contra la mujer, pues la “convivencia” en el hogar ha terminado en pleitos verbales y físicos; también hay hombres que son violentados, pero de cada 10, apenas uno recurre a las autoridades.

De acuerdo con información recabada en las oficinas de la fiscalía en este municipio, hasta 8 mujeres pueden presentarse en un día a dar parte de que fue violentada, aunque no todas denuncian, pues casi siempre “quieren un convenio de respeto hacia ellas”, esto no garantiza que el agresor no vuelva a reincidir.

Uno de los principales factores que origina el pleito entre parejas o ex parejas, es la falta de recursos para la manutención de los hijos, “y no tanto porque no haya de dónde sacar dinero, sino por la irresponsabilidad del hombre, porque sale a buscar trabajo, regresa diciendo que no hay, pero llega borracho”, explicó un funcionario ministerial.

Otro motivo que origina problemas, es la infidelidad, y en este caso incurren tanto él como ella, y las plataformas digitales como facebook o whatsapp, tienen mucho que ver, “porque cuando vienen aquí (a la fiscalía), lo primero que presentan como pruebas, son las capturas de pantalla de las conversaciones que tuvieron con el otro o con la otra, explican.

En cuestiones de infidelidad, se estima que tanto el hombre como la mujer, andan por igual, ya que existe un libertinaje en las redes sociales. También existen hombres que son violentados, pero no denuncian por vergüenza, casi siempre, quien llega a puertas judiciales es la mujer, tras ser producto de maltrato físico o verbal.

AISLAMIENTO-INFIDELIDAD

Uno de los grandes inconvenientes durante la cuarentena por el Covid-19, ha sido la convivencia 24/7 con familiares y pareja, y es que pasar todo el día por un largo periodo de tiempo con la misma persona -por mucho amor que haya- puede traer algunos problemas.

Una de las aplicaciones líderes en el mundo de encuentros extraconyugales, Gleeden, informó de un crecimiento del 160 por ciento en las conexiones y suscripciones a su plataforma.

La App cuenta con más de 6 millones y medio de usuarios, y a través de una encuesta realizada a suscriptores el 100% de los hombres decidió tener infidelidad virtual durante el confinamiento por coronavirus, pues aseguraron que “necesitan distraerse”.

Además, en la misma encuesta, se dijo que el 50 por ciento de ellos se conecta durante la noche; en cuanto a las mujeres, el mismo porcentaje señaló la hora favorita de conexión es por la mañana o al medio día.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

Versión para impresión