• Estado

La mitad de los veracruzanos sigue saliendo pese a pandemia

  • Lorena García
Datos recabados por la Federación confirman que el 50 por ciento de los ciudadanos no respeta las restricciones de movilidad

Xalapa, Ver.- La reducción de la movilidad de las personas en el estado de Veracruz continúa por abajo de la meta del sesenta por ciento; de acuerdo con cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud.

Las mediciones aportadas por Twitter, Google y Facebook indican que desde el 15 de febrero de 2020, la movilidad inició un descenso, pero sin acercarse a la estadística ideal de menos 60 por ciento.

De este modo, con el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia y la medida de "Quédate en casa", el indicador de Google señaló que el 11 de abril la movilidad rozó el 60 por ciento, sin embargo Facebook y Twitter revelaron que después los veracruzanos reiniciaron movilidad al grado de que retrocedieron en un cuarenta por ciento.

La estadística de movilidad indica que al primero de mayo, la reducción alcanzó un 50 por ciento, esto es, todavía diez puntos de diferencia con el ideal.

Por su parte, Tlaxcala y Yucatán revelaron una reducción de la movilidad de más de 60 por ciento; mientras Zacatecas apenas reporta un 20 por ciento de reducción de la movilidad.

Versión para impresión