• Seguridad

En emboscada, asesinan a director de Seguridad Pública de Huatusco

  • Sergio Ramírez
El cuerpo del comandante, también conocido como "El Gato", fue hallado a la altura de la comunidad Tlavictepan

Huatusco, Ver.- El director de Seguridad Pública de Huatusco, Manuel C. L., conocido como "Alacrán", fue asesinado en una emboscada a la altura de la comunidad de Tlavictepan.

Su cuerpo fue encontrado por pobladores de la zona al frente de su camioneta Grand Cherokee de color negro, la cual aún se encontraba con el motor encendido.

Fue a través de una llamada al 911 que las corporaciones de emergencia fueron alertadas a las 19:30 horas de que había una persona tirada en la vía pública, sobre la carretera federal Huatusco-Totutla, adelante del Hotel Los Cocuyos, en la primera entrada a la mencionada localidad.

Al lugar se dirigieron policías municipales y estatales, quienes confirmaron el asesinato del comandante y su identidad.

El cuerpo del comandante no presentaba impactos de bala, se encontraba a unos metros de su vehículo particular y se conoció, ya había sido amenzado por el crimen organizado.

El malogrado comandando asumió el cargo de director de Seguridad Pública en Huatusco en enero del 2018, aunque con anterioridad laboró en otras corporaciones municipales de la región.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía y peritos, quienes iniciaron las diligencias de rigor; el cuerpo fue levantado y llevado a una funeraria de la zona.

Versión para impresión