• Salud

Opera transporte para trabajadores de la salud aportado por IP

  • Fluvio Cesar Martínez
La unidad cuenta con medidas sanitarias adecuadas, incluyendo una división entre conductores y usuarios para evitar contagios

Coatzacoalcos, Ver.- Tal y como lo habían anunciado representantes de la Iniciativa Privada, un camión de transporte se hace cargo del traslado del personal que trabaja en el Hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farías.

Lo anterior fue comprobado durante un recorrido sobre la avenida Ignacio Zaragoza en la entrada del Hospital, al momento en que se esperaba a las personas que estaban por concluir su jornada de trabajo.

Los urbanos de color blanco recorren la ciudad en diferentes horarios que se realizan los cambios de guardia para que trasladar a doctores (as), enfermeras (os) y todas aquellas personas que laboran dentro del nosocomio, sin que se les cobre un solo peso.

“Nos unimos OPC, COPESA, LEMARROY Y ORSAN para ponerles un vehículo exclusivo para ellos, y desde la semana pasada esta trabajando para protegerlos a ellos, de hecho, forma parte de la iniciativa Todos Unidos por Coatzacoalcos”, explicó Emmanuel Peña Sánchez, integrante de la agrupación de ayuda.

Tanto la gasolina como el pago del chofer es cubierto por los empresarios de Coatzacoalcos, como parte de un compromiso social y para tratar de evitar agresiones contra aquellos que se enfrentan a la pandemia del covid-19.

La unidad está a disposición del personal médico y recorre todas las colonias donde viven estas personas que no cuentan con auto propio para trasladarse al nosocomio y en la salida a sus hogares.

“Nos hicieron el llamado para mover al personal del Comunitario y aquí estamos día y noche y pues me siento muy bien porque cuidamos a las personas que han sido agredidos o que los quieren bajar del urbano”, expresó uno de los choferes de los camiones.

La unidad cuenta con medidas sanitarias adecuadas, incluyendo una división entre conductores y los usuarios para evitar contagios.

Peña Sánchez informó que la idea es habilitar un segundo vehículo en esta misma semana para aminorar los tiempos de traslado.

“Estamos viendo que quede una segunda unidad lo antes posible, pues la idea es garantizar la seguridad de nuestros héroes que están luchando contra el coronavirus y que no se expongan”, finalizó.

Versión para impresión