• Nación

Johnny Escutia y su letras sobre violaciones, feminicidios y pedofilia

  • La Silla Rota
El tema de su música fue tendencia luego de que se rebelara que una de sus canciones habla de cómo mataría a la youtuber Yuya

Johnny Escutia, el cantante y youtuber que se hace llamar "King de la furia", amenaza con matar a la influencer mexicana Yuya, en una de sus canciones. Escutia se caracteriza por componer temas donde menciona agresiones a mujeres y a niñas, los cuales estaban disponibles en la plataforma de música Spotify.

"Viólala", "Violación suprema", "Perra mugrosa", "Cállate perra" son algunos de los temas con los que el sujeto  de este sujeto incitan a la violencia de género, así lo denunció una tuitera, quien aseguró que tras exhibir a Johnny Escutia comenzó a recibir amenazas.

Johnny Escutia, el cantante y youtuber que se hace llamar "King de la furia", amenaza con matar a la influencer mexicana Yuya, en una de sus canciones. Escutia se caracteriza por componer temas donde menciona agresiones a mujeres y a niñas, los cuales están disponibles en la plataforma de música Spotify. "Viólala", "Violación suprema", "Perra mugrosa", "Cállate perra" son algunos de los temas con los que el sujeto de este sujeto incitan a la violencia de género, así lo denunció una tuitera, quien aseguró que tras exhibir a Johnny Escutia comenzó a recibir amenazas.

t

La tuitera llamada @analuzsaso publicó algunos fragmentos de las canciones del youtuber, quien tiene un tema donde explícitamente menciona que pretende matar a Yuya. El tema tiene la imagen de la youtuber y en el Escutia describe la manera en la que abusaría de ella, además de asegurar que "ya sabe donde vive".

En otro tema, llamado "Novia pequeña", la usuaria de Twitter agregó que Johnny menciona un crimen sexual contra una menor de edad. Ante ello, llamó a reportar las letras en la plataforma de Spotify, así como los videos de dichas canciones publicados en YouTube y otras plataformas como Amazon Music. Añadió que ha recibido amenazas de otras personas por compartir esta información.

PIDEN A SPOTIFY QUE QUITE LAS CANCIONES DE JOHNNY ESCUTIA

Apenas ayer las redes se volcaron contra Spotify por retirar la canción "Safaera" de Bad Bunny, que aunque muchos creyeron que se tratara por censura por el lenguaje, la plataforma explicó que se debía a razones de derechos.

Ahora los usuarios de redes sociales pidieron que quiten todos los álbumes de Johnny Escutia, ya que las letras de sus canciones narran crímenes, principalmente contra mujeres, tales como violaciones, feminicidios, o pedofilia.

Hasta el momento se sabe que las canciones del cantante fueron bajadas de la plataforma, sin que exista información oficial al respecto.

La tuitera llamada @analuzsaso publicó algunos fragmentos de las canciones del youtuber, quien tiene un tema donde explícitamente menciona que pretende matar a Yuya.

El tema tiene la imagen de la youtuber y en el Escutia describe la manera en la que abusaría de ella, además de asegurar que "ya sabe donde vive".

En otro tema, llamado "Novia pequeña", la usuaria de Twitter agregó que Johnny menciona un crimen sexual contra una menor de edad.

Ante ello, llamó a reportar las letras en la plataforma de Spotify, así como los videos de dichas canciones publicados en YouTube y otras plataformas como Amazon Music. Añadió que ha recibido amenazas de otras personas por compartir esta información.

Con información de La Silla Rota  

Versión para impresión