• Universidades

UV se alista para el posible regreso a clases

  • Lorena García
La Universidad Veracruzana prepara la estrategia para una posible reanudación de labores tras la cuarentena por coronavirus

Xalapa, Ver.- La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, se reunió con Enrique Levet Gorozpe, Juan Mendoza Gutiérrez y Martha Herrera Hernández, líderes de los sindicatos de Personal Académico (Fesapauv); de Personal Técnico, Manual y Administrativo (SETSUV) y de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza (AFECUV), para delinear la estrategia. 

Señaló que además analizaron la información sobre el estado que guarda la institución durante la suspensión de actividades presenciales. 

Se determinó crear las mejores y más seguras condiciones posibles para una eventual reanudación de actividades presenciales.

Además, el interés por desarrollar entre todos una comunicación oficial, eficiente y cierta al respecto. 

La Rectora señaló que la Universidad se coordinará con las autoridades federales y estatales para tomar las decisiones pertinentes y que está a la espera del desarrollo de la pandemia en Veracruz, así como del comportamiento de la curva epidemiológica estatal.

Adicionalmente, la UV se mantiene atenta a las decisiones que el gobierno estatal habrá de tomar al respecto y del semáforo específico para la entidad. 

Ladrón de Guevara González pidió a los universitarios debemos estar atentos, preparados y a la espera del momento y las condiciones para una potencial reanudación de actividades presenciales. 

Además envió agradecimientos a los trabajadores de todos los niveles de la Universidad y expresó la convicción de que la comunidad universitaria y la institución sabrán salir fortalecidos de la contingencia.

Versión para impresión