• Nación

En abril hubo 100 muertes violentas cada 24 horas

  • La Silla Rota
Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que se registraron 2 mil 75 homicidios dolosos y 70 feminicidios a nivel nacional

Xalapa, Ver.- Durante el mes de abril, cada 24 horas fueron asesinadas de forma violenta 100 personas en las 32 entidades del país.

El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que, en el mes pasado, las fiscalías y procuradurías de los estados registraron dos mil 75 homicidios dolosos, así como 70 feminicidios.

Los tres mil 20 crímenes reportados en abril, es la segunda cifra más alta de este año, tan solo por debajo de marzo (un día del mes en comparación a abril, cuando se documentaron tres mil 78).

Los datos indican que, en el caso de los homicidios dolosos, los datos indican que Guanajuato, 371 asesinatos; Chihuahua, 268; Baja California, 253; Estado de México, 252; Jalisco, 175; Ciudad de México, 145 y Veracruz, 138, son las entidades con crímenes registrados.

En el caso de los feminicidios, Jalisco, siete; Ciudad de México, Oaxaca y Sonora, cinco por cada esto respectivamente; Estado de México, Morelos, Nuevo León y Veracruz, cuatro por cada entidad; son los que registran más crímenes.

Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que se había logrado reducir la tendencia de las muertes registradas en el país.

"Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento, estamos ligeramente a la baja en el número de homicidios dolosos respecto del mes anterior", dijo en la conferencia de prensa en Palacio Nacional en la que estuvo presente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la reducción que hace mención Durazo, se registra porque el mes de abril tiene un día menos en comparación a marzo, y por la contingencia sanitaria originada por el virus covid-19 en el país.

Versión para impresión