• Estado

Turbonada cruza Veracruz y afecta municipios

  • Marcelo L. Bermúdez
Fuertes lluvias, potentes vientos y tormentas eléctricas fueron los efectos de la "supercelda" de tormentas que se generaron en el estado

Veracruz, Ver.- Una supercelda de tormentas que se desarrolló a lo largo del estado de Veracruz, ocasionó lluvias, rachas de viento y tormentas eléctricas en varias partes de la entidad, dejando a su paso afectaciones como inundaciones y árboles caídos, por las rachas de hasta 100 km/h.

La turbonada cruzó el estado de norte a sur, con mayores efectos en los municipios norteños del estado, en donde las lluvias dejaron caer más de 100 litros de agua por metro cuadrado en Pánuco y El Higo.

Otros municipios afectados fueron Álamo, Chalma, Martínez de la Torre, Poza Rica, Papantla, Vega de Alatorre, Misantla y Venustiano Carranza, en donde las lluvias y vientos fueron intensos, además de las potentes tormentas eléctricas que iluminaron el cielo durante varias horas.

 

 

En la zona conurbada el fenómeno impactó cerca de las 6 de la mañana, dejando cielos nublados y trayendo consigo lluvias intensas y vientos de hasta 90 km/h, que causaron la caída de una lona publicitaria en Boca del Río.

Además, las aguas contiguas al malecón de Veracruz quedaron llenas de basura, debido a la anegación de coladeras y el arrastre de plásticos y residuos hacia el mar.

 

 

La supercelda de tormentas continúa avanzando hacia el sur del estado.

#VIDEO| ¡Increíble!Se vivió momento de tensión cuando una embarcación con 11 pasajeros cruzó el río #Coatzacoalcos, y casi se voltea por el intenso oleaje de la turbonada que se vivió en todo el estado.

Publicada por LSR Veracruz en Viernes, 22 de mayo de 2020
Versión para impresión