• Mundo

OMS advierte segundo pico en casos de coronavirus

  • Elías Durán
La primera ola de contagio viviría una nueva etapa que no exenta a países que suprimieron el virus y levantaron la emergencia sanitaria

Xalapa, Ver.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes sobre un segundo pico de coronavirus a nivel mundial. La Organización sugirió permanecer en alerta máxima a todos los países afectados por la primera ola de la pandemia. 

Michael Ryan, Jefe de Emergencias de la OMS, aseguró que esta situación ya ha sucedido durante otras pandemias en el mundo, por lo que reiteró el llamado a los países para garantizar las estrategias que mantengan una trayectoria descendente. 

“No podemos suponer que sólo porque la enfermedad está bajando ahora va a seguir bajando, y que vamos a tener varios meses para prepararnos para una segunda ola” advirtió en la conferencia de prensa virtual de la OMS.

A nivel mundial se contabilizan 5 millones 304 mil 772 casos positivos acumulados de coronavirus; la tasa de letalidad global causada por la enfermedad es del 6.4 por ciento. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, actualmente la región de América concentra el mayor número de contagios con 692 mil 901, lo que representa el 53.4 por ciento del total de casos confirmados y activos en el mundo.

Le sigue Europa con 293 mil 571 casos (22.6 por ciento), el Mediterráneo Oriental con 162 mil 668 casos (2.5 por ciento), Asia Sudoriental con 100 mil 326 casos (7.7 por ciento), África con 35 mil 469 (2.7 por ciento) y el Pacífico Occidental con 13 mil 638 casos (1.1 por ciento). 

Versión para impresión