• Estado

"Cachito", el perro que mataron con agua hirviendo en 5 puntos clave

  • Fluvio Cesar Martínez
La cruel muerte del can causó indignación entre la comunidad de Minatitlán; ya interpusieron denuncia ante la Fiscalía Especializada

Minatitlán, Ver.- "Cachito" era un perro de ocho años que murió por quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, que fueron provocadas por una persona que le arrojó agua caliente en el municipio de Minatitlán.

Su muerte ha causado indignación entre la sociedad y hasta una denuncia en contra de Carmen M. V. ante la Fiscalía Especializada, por ser la presunta responsable del ataque.

"Se acaba de recibir la demanda contra tu agresor cachito, esto no queda en tu muerte, vamos a exigir justicia", expresaron representantes de la Asociación Civil “Rescate Animal Minatitlán”.

Ante esta barbarie registrada durante la semana en el municipio Petrolero, enlistamos cinco acontecimientos en la historia de este animalito.

1.- "Cachito" era un perro mestizo que deambulaba sin dueño por las calles de la colonia Tacoteno, en el municipio petrolero de Minatitlán, y se alimentaba de la caridad de los vecinos quienes ya le habían tomado cariño.

2.- Vecinos señalaban que a pesar de ser callejero nunca atacó o intentó morder a ninguna persona, pues agradecía los alimentos que le daban.

3.- La mujer identificada como Carmen ya había señalado que la presencia del perrito le molestaba, por lo que en varias ocasiones advirtió que lo dañaría. Y lo cumplió con una de las peores formas: bañándolo con agua hirviendo.

4.- Pese a los esfuerzos del médico veterinario que lo atendió y las donaciones de la sociedad civil, el lunes 25 de mayo las 09:15 horas falleció, como consecuencia de las quemaduras externas e internas.

5.- Debido a que las organizaciones de protección ambiental han denunciado este delito, la presunta agresora podría recibir una sentencia de hasta cuatro años de prisión y una sanción económica de hasta 400 UMAS.

Es necesario recordar que el artículo 28 de la Ley de Protección Animal en el estado de Veracruz, señala que «Se considera acto de crueldad y maltrato, causarles la muerte utilizando cualquier medio que prolongue la agonía o provoque sufrimiento».

Versión para impresión