• Estado

Movilidad aumentó 4% en Veracruz pese a pandemia

  • Lorena García
Los contagios de covid-19 siguen en aumento y la población continúa sin acatar el aislamiento preventivo

Xalapa, Ver.- Lejos de disminuir, la movilidad de las personas en el estado de Veracruz aumentó 4 por ciento de acuerdo con el ultimo reporte proporcionado por las plataformas Facebook y Twitter. 

Al participar en la conferencia vespertina desde Palacio de Gobierno, el Director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México Ricardo Cortés Alcalá, indicó que la entidad reflejó la citada variación con corte al 25 de mayo de 2020.

En este caso, el estado de Veracruz si bien refleja una tendencia a la baja en la movilidad desde el 23 de marzo de 2020 (fecha del arranque de la Jornada Nacional de Sana Distancia), no ha podido cumplir la meta de disminuición en un 60 por ciento menos.

Y es que el estado de Veracruz ocupa el lugar 18 de las entidades con un incremento en el porcentaje de la movilidad; estadística que encabezan Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Baja California Sur y Quintana Roo.

Del lado contrario, solo Jalisco, Puebla y Nayarit han podido cumplir revertir la estadística de la movilidad de las personas.

Versión para impresión