• Estado

Detienen a 2 policías rurales por desaparición forzada, en Orizaba

  • Sergio Ramírez
Sostuvieron roses con militares que los detuvieron; los oficiales fueron trasladados a la Fiscalía de Orizaba

Orizaba, Ver.- Dos elementos de las Fuerzas Rurales fueron detenidos por policías ministeriales como presuntos implicados en el delito de desaparición forzada.

Esta acción fue motivo de fricciones entre los elementos ministeriales y militares, ya que los primeros arribaron al cuartel cerca de las 11 horas para efectuar la detención de los dos presuntos implicados; sin embargo, los efectivos de la Sedena les impidieron la entrada.

Roces y empujones se dieron entre ambas partes, aunque finalmente les fueron entregados los dos elementos de las Fuerzas Rurales.

De inmediato estos fueron trasladados a la Fiscalía de Orizaba.

Cabe comentar que debido al hermetismo con que se lleva este caso, se desconocen más detalles, únicamente que hay un señalamiento en contra de los dos detenidos por su supuesta participación en la desaparición de una persona.

Debido a que ciudadanos que pasaban por la zona donde se ubica el cuartel militar, en el centro de la ciudad, alertaron en redes sociales sobre una posible situación de riesgo, ya que señalaban que hombres armados discutían con soldados.

Versión para impresión