• Estado

"Serenémonos", pide Cuitláhuac a SSP y manifestantes en Xalapa

  • Víctor Toriz
El Gobernador aseguró que se toman acciones para tener una policía de proximidad mejor preparada ante casos de abuso policial

Veracruz, Ver.- “Serenémonos”, pidió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, luego de los disturbios generados por encapuchados durante una manifestación en la ciudad de Xalapa, en la que familiares del joven Carlos Andrés Navarrete, exigieron justicia por su muerte tras ser detenido por elementos de la SSP.

El mandatario estatal dijo que se brindaron las condiciones de seguridad para que se pudiera llevar a cabo la manifestación pacífica, sin embargo, esta fue utilizada por “provocadores”.

En ese sentido, señaló que el hecho no puede pasar desapercibido por los actos de vandalismo que afectaron a terceros, sin embargo, pidió a la sociedad y los integrantes de su propio gobierno no entrar en conflicto.

“Nosotros, en cambio, estamos en la gran oportunidad ahora de transformar ese régimen, serenemosnos, lo digo para interior del gobierno y para la sociedad en su conjunto, volvamos a centrarnos juntos en el mismo camino, en estos momentos (...), no nos distraigamos, agendamos juntos está emergencia sanitaria”.

García Jiménez dijo que se dará cauce a las denuncias que las personas afectadas por los hechos de vandalismo promuevan ante autoridades.

Pero en su administración no buscará a los responsables de daños en inmuebles o infraestructura pública.

“Los sucesos de hace un momento en el centro de Xalapa dejan entrever, es que fue una provocación celada, no haremos segunda a esa perversidad, en cambio, sí, apegados a derecho, se investigará para actuar”.

Sobre las demandas por los casos de abuso policial, el mandatario dijo que se toman acciones para tener una policía de proximidad mejor preparada, aunque apuntó que las protestas derivan de casos ocurridos en otros estados.

Versión para impresión