• Estado

Payaso “Levito” lleva mensaje de aliento a personal médico

  • Fluvio Cesar Martínez
Caracterizado con su traje que ha ocupado a lo largo de doce años, LEvito indicó que su objetivo alentar a doctores, enfermeras, camileros

Coatzacoalcos Ver. – “Trabajadores de salud, gracias por tu esfuerzo Dios te bendiga”, se lee en uno de los mensajes que porta el payasito “Levito”, quien se apostó en la entrada principal del Hospital regional de Coatzacoalcos para agradecer a aquellos que se enfrentan diariamente contra la pandemia del covid-19.

“Estamos compartiendo ánimo y decirles que Dios esta con ellos es para personas que tienen algún familiar enfermo y agradecemos a los trabajadores de la salud, todo el personal porque hay que ser agradecidos con el enorme esfuerzo que están haciendo”, afirmó el hombre de la cara pintada cubierto de una careta protectora.

Caracterizado con su traje que ha ocupado a lo largo de doce años, Felipe (nombre real del personaje), indicó que su objetivo es dar aliento a doctores, enfermeras, camilleros y todos aquellos que laboran en algún centro hospitalario.

 

 

Desde que comenzó la contingencia sanitaria los actos de altruismo y solidaridad hacia este sector no se han detenido, este medio ha documentado mensajes enviados por elementos de Protección Civil, grupos religioso, asociaciones civiles, y hasta negocios de comida que han donado parte de lo que producen a los hospitales.

“Hoy empezamos muy temprano gracias a Dios. Diciéndoles Dios te bendiga, porque no necesitamos tener el mismo apellido para sentir el dolor y tenemos que apoyarnos entre todos”, indicó el payasito.

Con un equipo de sonido, Levito también recorrió el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la clínica de Petróleos Mexicanos en Coatzacoalcos.

“Vamos a seguir haciéndolo más días y también apoyaremos a las personas que las están pasando mal”, finalizó.

Versión para impresión