• Seguridad

Operativo en Boca del Río tras ataque armado en zona hotelera

  • Víctor Toriz
Ataque armado fue protagonizado por sujetos que abrieron fuego en la zona hotelera, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho

Boca del Río, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Naval desplegaron un operativo en la zona hotelera de la ciudad de Boca del Río, luego de que se reportara una balacera en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho la tarde de este miércoles 10 de junio.

Según testigos, una camioneta gris disparó en contra de una camioneta blanca cuando ésta transitaba en las inmediaciones de la Plaza Pulpo, lo que generó un enfrentamiento entre los ocupantes de ambos vehículos.

En el ataque un hombre fue reportado como herido luego de salir del estacionamiento de un hotel ubicado en la zona de playa; se desconoce su estado de salud.

De acuerdo con personas que observaron la movilización, en el ataque se escucharon más de 20 detonaciones y se observó a sujetos usando armas largas.

Luego de los hechos los ocupantes de la camionetas huyeron sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, con dirección a la zona centro de la ciudad de Veracruz, mientras que un automóvil negro marca BMW con impactos de bala fue abandonada sobre el bulevar del Mar en el fraccionamiento Costa de Oro. Otro automóvil quedó abandonado a un costado del bulevar.

Minutos más tardes una segunda balacera fue reportada por vecinos en la calle Diego de Ordaz, entre Paseo Jardín y Américas, del fraccionamiento Jardines de Virginia, en las inmediaciones del estadio Luis “Pirata” Fuentes.

En el lugar que fue acordonado por elementos de Seguridad Pública se pudo observar a la distancia varios automóviles dañados con impactos de arma.

Cerca de ese punto, en la calle Sandoval casi esquina Paseo Jardín, fue abandonada una camioneta gris, se presume que se trata del mismo vehículo que participó en la balacera sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Hasta ahora se desconoce si hubo más personas heridas, así como el motivo del enfrentamiento.

Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Naval mantienen un operativo para localizar a los atacantes.

Versión para impresión