• Nación

Segunda gira de AMLO durante pandemia empezará en Xalapa

  • Marcelo L. Bermúdez
Después de Xalapa, AMLO visitará 4 ciudades más en otros estados aledaños

Veracruz, Ver.- En una nueva gira por el país que iniciaría el lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Xalapa, así lo anunció durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Xalapa será el primer punto en su nuevo recorrido por el país, en donde estará el lunes 15 de junio.

Al siguiente día visitará también Tlaxcala, el martes 16; en Puebla, el miércoles 17; en Pachuca, el día jueves 18 y en Cuernavaca, el viernes 19 de junio.

En esta gira, se llevarán a cabo las reuniones de seguridad en los estados, de 6 a 7 de la mañana, antes de su conferencia matutina de todos los días.

Después de las reuniones de seguridad, se realizará un acto público pero con sana distancia y evitando aglomeraciones.

 

 

"Por lo pronto no pueden haber congregaciones, concentraciones más allá de lo permitido. Vamos a estar en los programas que se están llevando a cabo para evaluar como lo hicimos en la gira del sureste".

 

 

Esta visita en a Veracruz será la segunda que hace el presidente al estado, después de una semana, ya que el fin de semana del 5 a 7 de junio estuvo en la zona sur, visitando los avances de proyectos en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Sayula de Alemán.

Asimismo, es la segunda visita del presidente después de la declaratoria de emergencia sanitaria, por la pandemia de covid-19, por la cual estuvieron suspendidas las giras en el país.

Versión para impresión