• Estado

Niega Sedesol que soliciten aval para créditos gubernamentales

  • Redacción
De acuerdo con los ‘siervos de la nación’, para recibir los apoyos no se les solicita ninguna garantía a los beneficiarios

​Ante la aparente confusión que se generó en días recientes por  el  hecho de que comerciantes del mercado “Miguel Hidalgo”, indicaron que no estaban interesados en los llamados Créditos a  la  palabra, pues se  les  solicitaba un aval  para poder acceder al  apoyo, este viernes, la coordinadora de los programas sociales en área urbana ​de las oficinas del Bienestar, Mariana Jiménez Palmerín, indicó que no se dé lugar a confusiones.

Lo anterior, luego de que algunos comerciantes aseguraron que “los que ofrecían el crédito”, les pedían un aval y otros requisitos que no tienen que  ver  con  los  que  solicita la Secretaría del Bienestar, en este municipio.

“Los requisitos no cambian o se les añade algo, se les pide que tengan un negocio, venta a la  vista de algún producto o servicio. Si se cuenta con algún local, se les pide fotos del local, si no,  solamente foto de notas, facturas a su nombre o foto de sus productos”.

Además, aseguró que podría darse  la  confusión de que en estos días que se ofrecieron los apoyos por parte del Gobierno Federal al sector comercial, algunas otras casas de préstamo pudieron realizar sus actividades, paralelo a la labor de la Secretaría del Bienestar.

Sin embargo, dejó claro que de ninguna manera esta dependencia va a poner algún tipo de trabas al crédito que se le ha facilitado al sector comercial, pues si bien es verdad que antes de la pandemia se había acordado poner más candados a los créditos, lo cierto es, que desde abril, luego del mandato del presidente de la República, se acordó facilitar a los microempresarios una cantidad con la que apoyarlos en esta época de pandemia.

Para esto,  Jiménez Palmerín, informó que los servidores de la nación  siempre usan “chaleco  café con  el nombre visible de la Secretaría del Bienestar, gafete y en este momento,  por las medidas de la contingencia cubrebocas, careta  y algunos, guantes.

Por  último, recordó que este lunes se  inicia con el pago de las becas  “Benito  Juárez”, pero  solo a  los beneficiarios de nivel básico; sin embargo, aún se dará la fecha real para que cobren, pues aunque a nivel estado se fijó el próximo lunes, la fecha podría  varias en uno o más días. 

Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

Versión para impresión