• Seguridad

Campesino es fusilado en el sur de Veracruz

  • Redacción
En una curva lo estaban esperando los agresores, dándole muerte con armas de fuego “Cuerno de Chivo” y AR-15 en Nanchital

Hombres armados emboscaron con armas de alto poder a un campesino de la congregación el Cerro de Nanchital, justo en las llamadas curvas “El Caracol”, por lo que su cuerpo quedó tirado a un costado de la carretera. En el lugar, quedaron regados los casquillos del calibre .223 de fusiles AR-15, así como del 7.62mm, de AK-47, conocidos como Cuerno de Chivo. 

Este domingo por la mañana, cuando pobladores pasaban por la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital, justo en la colonia agrícola y ganadera Nueva Esperanza, ubicada a más de una hora de camino de la cabecera municipal, observaron un cuerpo tirado en la orilla de la vía. 

Cuando se bajaron para revisar pensaron que se trataba de un accidente, debido a que cerca del cuerpo, estaba una motocicleta Italika FT-150, color negro con verde, mientras que el cuerpo permanecía boca abajo. 

 

 

Sin embargo, los testigos vieron que el cuerpo tenía varias lesiones producidas por arma de fuego por lo que decidieron viajar hasta el Cerro de Nanchital, y notificarles los hechos a las autoridades de la misma comunidad y éstos a su vez, informaron a la policía preventiva. 

Alrededor de las 08:30 de la mañana, fue notificada la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal. 

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de Servicios Periciales, se trasladaron al lugar para dar fe de los hechos. 

 

 

En la zona, localizaron el cuerpo, vestía pantalón azul, botas negras de plástico, una chompa de trabajo –parecidas a las que usan los empleados de Petróleos Mexicanos—, y presentaba varios impactos de bala. 

La carretera fue cerrada por algunos minutos mientras los peritos realizaban las diligencias, a unos 20 metros del cuerpo encontraron varios casquillos de arma de fuego calibre .223, AR-15 y de 7.62, de AK-47, sumando un total de 11 casquillos, por lo que se presume que fueron dos los tiradores.  

Los indicios indican que los asesinos lo estaban esperando en la curva y le dispararon cuando lo vieron a pocos metros, la víctima perdió el control y terminó sobre una zanja, perdiendo la vida de forma instantánea. 

Los peritos realizaron el levantamiento de todos los casquillos, igual que el cuerpo y la motocicleta, siendo trasladada la víctima al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley. 

 

 

Las autoridades ministeriales preguntaron con todos los curiosos si lo conocían, pero nadie dijo saber su identificad. 

Más tarde supieron que se llamó Víctor Castillo Amador, de 23 años de edad, con domicilio en la congregación el Cerro de Nanchital.

Alrededor de las 11:00 de la mañana la vía de comunicación fue abierta, mientras tanto, las autoridades esperan que la familia del campesino reclame el cuerpo. 

Autoridades ministeriales indagan los antecedentes de esta persona, pues se tienen informes de que estuvo inmiscuido en hechos que lo llevaron incluso a estar en prisión, entre ellos el delito de robo y presunto abuso sexual. 

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

Versión para impresión