• Estado

Hallan cuerpo de menor de 10 años desaparecido en Acayucan

  • Fluvio Cesar Martínez
El niño José Antonio fue encontrado con manchas de sangre y huellas de golpes tras desaparecer la tarde del lunes 15 de junio

Acayucan, Ver.- Un menor de 10 años identificado como José Antonio, fue encontrado sin vida la tarde de este martes 16 de junio en un lote baldío ubicado en el barrio La Palma, del municipio de Acayucan. El niño trabajaba abriendo las puertas de una tienda de conveniencia, donde se reportó su desaparición un día antes.

El hallazgo del cadáver se registró sobre la calle Juan Sarabia casi esquina con 20 de Noviembre, a un costado de un conocido centro comercial de la ciudad, donde de acuerdo al reporte policial presentaba manchas de sangre y huellas de golpes.

Fue durante la tarde del lunes 15 de junio cuando la señora Dolores López, madre del menor, reportó su desaparición tras acudir a trabajar en una tienda de conveniencia del centro de la ciudad donde abría las puertas a los clientes. La señora emprendió la búsqueda por cuenta propia toda vez que, al solicitar el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, estos se negaron a hacerlo.

A través de redes sociales se difundió la foto del menor para tratar de localizarlo, pues Dolores tenía la esperanza de encontrarlo con vida, lo cual no ocurrió.

En menos de 24 horas el cuerpo del niño fue encontrado con manchas de sangre, por lo que su muerte pudo ser provocada, aunque se desconocen quién o quiénes son los responsables, lo cual ha causado indignación entre la población de Acayucan.

La zona fue acordonada por varios minutos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Municipal, mientras que peritos realizaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a la morgue.

Versión para impresión