• Veracruz

Jarochos temen "coronadengue"; evidencian moscos

  • Lorena García
Habitantes de Las Hortalizas y Las Brisas denunciaron la proliferación de moscos que podrían causar dengue entre la población porteña

Xalapa, Ver.- Habitantes de Las Hortalizas y Las Brisas en esta ciudad reportaron la proliferación de mosquitos en esta zona, lo que podría propiciar contagios de dengue a través de su picadura.

Usuarios de redes sociales evidenciaron con un video la gran cantidad de moscos en la pared de una vivienda, y acusaron que se debe a que desde hace más de cuatro años nadie ha acudido a fumigar. 

"Así las cosas en Las Hortalizas y nadie viene a fumigar dese hace más de 4 años es increíble y en medio de la pandemia de dengue", reportó el usuario Jorge Ronzón. 

Lo mismo reportaron habitantes de Las Brisas en donde cada tarde las familias "cazan" a los mosquitos para evitar su picadura. 

Hay que recordar que además de la pandemia generada por el coronavirus covid-19, en el estado de Veracruz ya se registró el cas de una persona infectada con el virus SARS-COV2 y dengue al mismo tiempo.

Versión para impresión