• Nación

Todo lo que se sabe sobre el atentado contra Omar García

  • La Silla Rota
Aquí el ABC sobre el ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Heridos, muertos, detenidos e investigación:

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, resultó herido en un atentado, pero se encuentra estable y está siendo atendido en un hospital, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Cerca de las 9:30 horas de este viernes, García Harfuch tuiteó que el ataque cobarde en su contra fue una acción del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Destacó que no se puede frenar el trabajo en contra de la delincuencia organizada en el país.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, Sheinbaum explicó que en este atentado que ocurrió a las 6:38 de la mañana, hubo fallecidos y varios detenidos. Autoridades han reportado que se tienen doce detenidos y que dos policías escolta del secretario perdieron la vida.

[Relativa1]

Omar García Harfuch, titular de SSC, habría recibido tres impactos de bala en el hombro y heridas por esquirlas; está por entrar a cirugía, según datos del periodista Ciro Gómez Leyva.

En su programa matutino de Radio Fórmula, informaron que se habría tratado de un atentado donde participó un comando de 30 personas. Explicaron que hace unas semanas, autoridades policiacas habrían sido amenazados hace algunas semanas por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asimismo, dijo que se encuentra en coordinación con la Guardia Nacional y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad.

Hay doce detenidos

Doce personas fueron detenidas luego del atentado a Omar García Harfuch, informó Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, informó que ministerios públicos, peritos y agentes de la Policía de Investigación (PDI) ya se encuentran en el lugar de los hechos.

Atentado desata balacera en Lomas de Chapultepec

Los primeros reportes de la SCC reportaron que se dio un intercambio de disparos entre escoltas de García Harfuch y personas en posesión de armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación.

Apuntaron que García Harfuch se encuentra estable y que recibirá atención médica en un hospital de la zona de Santa Fe.

Los responsables huyeron en diversos vehículos, no obstante se tiene reporte de 12 detenidos. Tres vehículos involucrados con impactos de arma de fuego se encuentran en el lugar, además de varias armas largas de grueso calibre y granadas de fragmentación.

Reportaron que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el delito de secuestro.

Producto de la balacera y la persecución entre agresores y autoridades, una mujer falleció cuando estaba por poner su puesto de comida frente al Auditorio Nacional. Una familiar de la mujer resultó herida en una mano.

"Balacera duró entre 3 y 4 minutos"

La periodista Lourdes Mendoza compartió en sus redes sociales un video grabado en la zona donde se registró la balacera.

En la grabación se pueden escuchar las armas disparando a la lejanía en lo que dura el video.

 

 

Versión para impresión