• Salud

Hospital Regional de Río Blanco, saturado de pacientes covid-19

  • Sergio Ramírez
Fuentes del sanatorio indicaron que este 27 de junio ya son 34 pacientes de covid-19 internados

Orizaba, Ver.- Con 34 pacientes de covid-19 que son atendidos este 27 de junio, el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) está prácticamente saturado, reconocieron fuentes de ese nosocomio.

Explicaron que si bien en teoría este centro hospitalario puede recibir a 46 pacientes, en la práctica con la cifra que se tiene este fin de semana, ya está saturado.

Recordaron que el área para pacientes covid que se instaló en la parte baja originalmente se planeó para un total de 29 pacientes, pero cuando llegan a 23 ya están al tope.

Pensando en eso, abundaron, se habilitó el tercer piso para recibir a 16 personas más con ese padecimiento, pero el problema es que no hay oxígeno en esa área.

Explicaron que el sistema de oxígeno con que cuenta el hospital no es suficiente para mantener la presión hacia el tercer piso, y ésta solo da para tener cuatro ventiladores cuando mucho.

Con esa limitación, señalaron, trecibir a más personas con el virus SARS Cov2 compromete la atención, pues habría que meter tanques de oxígeno.

Indicaron que cada vez va en aumento el número de pacientes, los cuales ya no son de la zona de Córdoba, sino de Orizaba y los municipios aledaños, casos que se prevé aumenten en los próximos días porque la población  está saliendo a las calles, y en la mayoría del tiempo  sin las medidas adecuadas. 

En caso de que se incremente el número de pacientes, abundaron, el nosocomio se tendrá que convertir totalmente a covid-19. 

Versión para impresión