• Estado

5 mujeres fueron asesinadas en Veracruz, en última semana

  • Iratze Osorio
Las estadísticas confirman que persiste la violencia contra las mujeres en la entidad federativa, segunda a nivel nacional en femicidios

Xalapa, Ver.- Del 26 al 30 de junio cinco mujeres perdieron la vida, el caso más reciente fue el de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez, quien fue asesinada en las inmediaciones del centro educativo.

Las estadísticas confirman que persiste la violencia contra las mujeres en la entidad federativa, la segunda por el número de feminicidios reportados al Sistema Nacional de Seguridad.

El viernes 26, los medios de comunicación de la zona norte dieron cuenta de la localización del cuerpo de Yolanda Nava, fue asesinada a machetazos -presuntamente por su exesposo-, de quien se estaba separando por la violencia de la que era víctima.  El caso se registró en el municipio de Platón Sánchez.

Otro asesinato, ocurrió en el municipio de Tierra Blanca, donde una mujer luego de estar reportada como desaparecida, apareció, pero en estado de descomposición.

Su nombre era Fiama "N" vivía en la comunidad de El Amate, de este municipio, a donde llegó desde hace varios años, originaria de Nogales, para ser docente de la escuela primaria del lugar.

El tercer homicidio fue a una propietaria de una florería en el municipio de Minatitlán, donde sujetos armados llegaron pasadas las 11 de la noche del sábado, cuando la mujer se encontraba atendiendo el negocio y la asesinaron.

El cuarto asesinato, se suscitó la tarde del pasado domingo, cuando encontraron el cuerpo de una mujer en el canal de un arroyo en la localidad de Piedra Pinta municipio de Tlapacoyan; esta mujer permanece en calidad de desconocida.

Versión para impresión